lunes, 13 de diciembre de 2010

NUEVOS PROYECTOS

  • con este blog y sus vídeos lo que quiero es comunicar que realmente se necesita saber ,transmitir los cambios de igual manera que se está integrando la tecnología en la educación. Seguramente existen o pueden llegar a existir, con la ayuda de profesionales, nuevos proyectos que una vez aplicados el fracaso escolar no sería tan acentuado.


  • Por ejemplo: ¿Se podría mejorar las clases de idiomas?
  • " INTERCAMBIO VIRTUAL".
  • Imaginémonos una clase de 1º de ESO que el idioma que estudian es inglés: Uno de mis proyectos, sería convertir la clase en un intercambio virtual, es decir, a través de la tecnología nos podríamos comunicar con otra clase de otro país que coincida con las mismas características, supongamos una escuela de Londres (capital).De esta manera lo que se pretende es convivir aunque sea una o dos horas semanales con el idioma a estudiar, cada clase debería comunicarse con la clase extranjera utilizando el idioma extranjero. Así de este modo lo que se pretende es un nivel más elevado de participación de los alumnos y a la vez aprender de forma divertida y funcional un idioma extranjero y que puedan comprobar ellos mismos la importancia de aprender otro idioma.

2 comentarios:

  1. Querida Inma:
    creo que es una excelente idea.
    En un mundo donde internet ha desbordado a la enseñanza tradicional, no cabe otra que abrir fronteras.
    Teniendo en cuenta además la dificultad en el aprendizaje de otra lengua, que mejor hacer que en vivo y en directo, conociendo a los interlocutores, cómo hablan, qué dicen, qué les preocupa; potenciando su mutuo entendimiento y curiosidad y por qué no creando lazos afectivos que llenen sus corazón.
    Creo que la enseñanza tradicional debe romper con sus viejos esquemas que aburren a estos nuevos niños que llegan a la escuela navegando en internet con absoluta soltura y necesitando algo vivo, ágil, creativo, abierto y que muchas veces está ausente y es responsable del cada vez más elevado número de fracaso escolar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, me parece muy buena idea. Además, la influencia del hablante nativo es muy importante en el aprendizaje de idiomas. No es lo mismo estar en una clase escuchando a un profesor pasivamente que intercambiar impresiones con hablantes nativos del idioma en cuestión. Y este sistema de intercambio virtual tambien fomenta la participación activa del alumnado.

    ResponderEliminar